Frenos

Cotiza aquí Haz tu cita


La función principal de los frenos es la de permitir la detención del vehículo, la fuerza de frenado debe asegurar una rápida detención de las ruedas traseras pero sin llegar a bloquearlas.
Para que eso sea posible es fundamental que se tenga en cuenta las condiciones del camino y el estado general de los mecanismos de tu vehículo (llantas, suspensión, amortiguadores entre otros).
Los frenos pueden ser de tambor o de disco, y algunos fabricantes lo que hacen es combinarlos montando los frenos de disco en las ruedas delanteras y los de tambor en las traseras. Un sistema de frenos en mal estado causara un aumento de la distancia de frenado y restara seguridad en la condición de tu vehículo.
Es importante revisar el vehículo por cualquier síntoma en el sistema, rechinidos, ruidos, tronidos, pedal bajo, luz de advertencia encendida, frenadas en falso, amarre de frenos excesivo entre otros síntomas.
Tecnicentro Garay te ofrece una revisión que solamente lleva 20 minutos realizada por un técnico calificado, la cual puede advertirte de cualquier problema antes de que se vuelva peligroso.
Rectificado de discos
Cada que se cambian balatas es de suma importancia realizar el rectificado o cambio de los discos de nuestro automóvil. El proceso de la rectificación de discos consiste en corregir las irregularidades en la superficie de fricción producidas por el calor, eliminando, además la pestaña del desgaste y dejándolo en perfectas condiciones para seguir circulando durante muchos kilómetros.
Al rectificar, las balatas de freno tienen una mayor duración y permiten un frenado mas efectivo, un buen rectificado permitirá que la balata asiente correctamente.

♦Además Garay te ofrece: en tu cambio de frenos, garantía de 3 meses o 5000 km.

Frenos